- Solve real problems with our hands-on interface
- Progress from basic puts and calls to advanced strategies
Lesson 10 of 10
En este video, revisaremos la configuración de una alarma en la Trader Workstation o TWS. Se puede configurar una alarma tanto en la interfaz Mosaico como en la Clásica, y es útil cuando se desea recibir una notificación cuando se ha superado un umbral de volumen o precio. Las alarmas pueden establecerse para el último precio negociado, el precio de compra, el precio de venta o el volumen. Cada alarma utiliza una línea de datos de mercado, admite cualquier activo y puede elegir entre utilizar un aviso de voz o sonoro accediendo al ‘Gestor de sonido’ de la ‘Configuración global’. Por ejemplo, un inversor puede querer programar una alarma si está siguiendo una acción y quiere saber cuándo alcanza un precio determinado.
Veamos las dos formas diferentes de establecer alarmas en Mosaico.
En este ejemplo, elegiremos IBKR. Haga clic derecho en el símbolo de una lista de seguimiento o en la pestaña de su cartera. Desplácese hasta ‘Herramientas analíticas’ y seleccione ‘Configuración de alarmas’. Aparecerá el cuadro ‘Configuración de alarmas’. Puede elegir múltiples condiciones para una alarma, incluyendo menor o igual que para el precio de compra (bid), venta (ask) o último precio; mayor o igual que para el precio de compra (bid), venta (ask) o último precio. También puede elegir un umbral de volumen mayor o igual a una cantidad. Elija si desea reproducir un sonido de aviso cuando se active, y si desea mantener la alarma entre sesiones de negociación si no se activa el día en que se crea.
En este ejemplo, elegiremos activar una alarma si bid es menor o igual a 50 y ask es mayor o igual a 100. Elegiré no reproducir un sonido de aviso. Una vez introducidos los valores, haga clic en ‘Aceptar’ en la parte inferior del cuadro. Una vez configurados, verá los valores de las columnas de datos correspondientes resaltados en verde, lo que indica que están activados para esa entrada. Si en su lista de seguimiento no aparecen las columnas de compra (bid), venta (ask) o último precio, puede añadirlas haciendo clic en el engranaje situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.
Ahora, veamos qué ocurre si se activa una alarma. Regresaremos a IBKR y reabriremos el cuadro ‘Configuración de alarmas’, y observaremos que los valores que agregamos siguen apareciendo. Ahora añadiremos una entrada para volumen mayor o igual a 1000 para ver qué ocurre cuando se activa una alarma. Optaré por seguir manteniendo el sonido desactivado. Como la alarma de volumen que acabamos de establecer se activó, el campo de volumen parpadea en rojo y verde. Seguirá parpadeando hasta que confirme que se ha activado haciendo clic en el cuadro parpadeante.
Volviendo al cuadro de configuración de alarmas, vemos que el valor del volumen ya no está ahí, puesto que se cumplió la condición y se activó la alarma. Sin embargo, nuestras entradas anteriores para los precios de compra (bid) y venta (ask) siguen activas, ya que aún no se han activado.
Las alarmas también pueden configurarse a través de ‘Nueva ventana’. En primer lugar, seleccione un símbolo en una lista de seguimiento, en la pestaña ‘Cartera’ o introdúzcalo en el panel ‘Entrada de órdenes’. A continuación, vaya a ‘Nueva ventana’, desplácese hasta ‘Más herramientas avanzadas’ y seleccione ‘Configuración de alarmas’. Aparecerá el cuadro ‘Configuración de alarmas’. Introduzca los niveles de cambio de precio o volumen sobre los que desea recibir notificaciones.
Las alarmas son una excelente herramienta para que los inversores reciban notificaciones de cambios en el precio o el volumen sin tener que seguir constantemente la actividad de negociación. Solo tiene que elegir el símbolo, configurar los parámetros y decidir si desea que la alarma se mantenga entre sesiones o solo para ese día. Una vez que se activa una alarma, es necesario restablecerla si desea seguir recibiendo notificaciones de movimientos en esa condición específica. También puede elegir si desea escuchar un aviso sonoro o solo visual en las columnas de compra (bid), venta (ask) y último precio.
Fuentes
The analysis in this material is provided for information only and is not and should not be construed as an offer to sell or the solicitation of an offer to buy any security. To the extent that this material discusses general market activity, industry or sector trends or other broad-based economic or political conditions, it should not be construed as research or investment advice. To the extent that it includes references to specific securities, commodities, currencies, or other instruments, those references do not constitute a recommendation by IBKR to buy, sell or hold such investments. This material does not and is not intended to take into account the particular financial conditions, investment objectives or requirements of individual customers. Before acting on this material, you should consider whether it is suitable for your particular circumstances and, as necessary, seek professional advice.
The views and opinions expressed herein are those of the author and do not necessarily reflect the views of Interactive Brokers, its affiliates, or its employees.
Join The Conversation
For specific platform feedback and suggestions, please submit it directly to our team using these instructions.
If you have an account-specific question or concern, please reach out to Client Services.
We encourage you to look through our FAQs before posting. Your question may already be covered!